Fomentamos en nuestra comunidad educativa la innovación y el emprendimiento.

Mr. Marco Mascareñas
Dirección Secundaria
secmmascarenas@latin.edu.mx

La secundaria de Latin American School brinda oportunidades de crecimiento en un ambiente favorable para que el adolescente desarrolle su intelecto, sus habilidades sociales, su bienestar físico, su sensibilidad y su expresión oral y escrita, en tres idiomas (inglés, francés y español).

Currículo

Interdisciplinario integrando emprendimiento, innovación y tecnología, creando proyectos de gran impacto académico y social.

Innovación

Coding, robótica, tecnología e innovation Center, diseñados para experiencias de aprendizaje retadoras y atractivas, nacionales e internacionales

Contenido

Los contenidos están en cursos en iTunes U y mediante Google Classroom el alumno se comunica con sus maestros y compañeros.

Padres de familia…

El salón de clases flexible

Fomentamos en nuestra comunidad educativa la innovación, el emprendimiento, el trabajo colaborativo, la creatividad y la resolución de problemas con amplio uso y dominio de la tecnología.

Nuestra prioridad es el bienestar de los alumnos y maestros, en un ambiente de respeto mutuo donde prevalece la sana convivencia y la atención inmediata a sus necesidades.


misión

Potencializar las fortalezas de cada estudiante al enfrentarlos con grandes retos que les permitan crecer acompañados de profesionales expertos en el área, capacitados para guiarlos en experiencias de aprendizaje diseñadas especialmente para el nivel educativo en que se encuentran.


Experiencia

Promover una cultura de esfuerzo y dedicación en todo lo que hacen, siendo inclusivos y capaces de adaptar el currículo al ritmo de aprendizaje de cada alumno, promoviendo la equidad en las oportunidades de todos nuestros alumnos. “I shall do my best” es nuestro lema desde 1973.


Plan curricular

Complementamos su educación secundaria con clases de actuación, música, finanzas, coding avanzado, deportes, tecnología y MakerSpace, fortaleciendo los valores en cada actividad.

Logros y reconocimientos 

En secundaria hemos obtenido diversos logros tanto académicos como deportivos. Alumnos han sido reconocidos en:

nacional

Medallas de oro en matemáticas y física
Concurso de escoltas y coro
ITESM
UDEM
ONMAPS- Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria


internacionalES

Mathcounts winners
Feria del Juguete, Chicago
ITESM
UDEM

Apple Distinguished School
Apple Distinguished Educators(4)



Más información: