Educación con  creatividad
e innovación

Ms. Alejandra Garza
Dirección Primaria
priagarza@latin.edu.mx

La primaria de Latin American School busca desarrollar ciudadanos responsables, empáticos y con habilidades que promuevan el cuidado del medio ambiente. Seres creativos, innovadores, con herramientas de comunicación oral y escrita en inglés y español, que sepan solucionar problemas del mundo real.


Currículo

Interdisciplinario para llevar a cabo PBL (Project -Based Learning), creando proyectos de gran impacto académico y social.

Innovación

Coding, Robótica, Technology y MakerSpace diseñados para experiencias de aprendizaje retadoras.

Contenido

Utilizamos la plataforma CANVAS para acceder al contenido de nuestros cursos así como para la comunicación entre maestros y alumnos.

Padres de familia…

El salón de clases flexible

Latin American School, al ser una institución responsable socialmente, promueve los valores esenciales del ser humano. Esto, junto con las habilidades del siglo XXI, desarrolla ciudadanos exitosos, preparados para enfrentar las exigencias laborales y sociales del mundo. Latin American School desarrolla líderes emprendedores con cualidades humanistas que generan proyectos de impacto social.


misión

En primaria se busca conocer a fondo a cada uno de los alumnos, determinar sus necesidades, fortalezas y áreas de oportunidad, con el fin de crear experiencias de aprendizaje que promuevan los objetivos planteados en cada nivel educativo.


Experiencias

A través de diversas herramientas y plataformas, el alumno caminará mediante experiencias de aprendizaje planeadas y desarrolladas por expertos en pedagogía y tecnología. Se destacan las necesidades especiales de cada alumno, y éstas serán atacadas mediante actividades personalizadas que lograrán un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje.


Plan curricular 

Complementamos su educación primaria con clases de actuación, música, flauta, business, coding, deportes, tecnología y MakerSpace, fortaleciendo los valores en cada actividad. 

Logros y reconocimientos

En primaria hemos obtenido diversos logros tanto académicos como deportivos. Alumnos han concursado en:

Nacionales

Competencias de soccer y básquetbol
OMM – Olimpiada Mexicana de Matemáticas
Concurso de Primavera de Matemáticas y Competencia
Cotorra de Matemáticas

ONMAPS – Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria

InternacionalES

IMC International Mathematics Contest
Mathcounts Winners
Apple Distinguished School
Apple Distinguished Educators(4)

Más información: