Alumnos

Descripción general del resultado final que podrán ver en sus hijos al salir egresados de Latin American School.

Perfil del alumno

Nuestro compromiso es ayudar al desarrollo del alumno para que sea:

a) BUEN COMUNICADOR: Quien utiliza los idiomas español e inglés de forma oral y escrita para comunicarse con claridad y fluidez; interactúa en distintos contextos sociales y culturales y además posee herramientas lingüísticas elementales para comunicarse eficazmente en el idioma francés en situaciones de la vida cotidiana.

b) INDAGADOR: Quien argumenta, analiza y razona  situaciones, identifica problemas, formula preguntas, emite juicios, propone soluciones, aplica estrategias y toma decisiones; valora los razonamientos y la evidencia proporcionados por otros y puede modificar, en consecuencia, los propios puntos de vista.

c) ANALÍTICO: Quien busca, selecciona, analiza, evalúa y utiliza la información proveniente de diversas fuentes; interpreta y explica procesos sociales, económicos, financieros, culturales y naturales para tomar decisiones individuales o colectivas que favorezcan a todos.

d) PROACTIVO EN SU COMUNIDAD: Quien actúa con responsabilidad social y con actitud de servicio; procura siempre mejorar su entorno y afectar su medio ambiente de manera positiva.

e) GLOBAL: Quien asume y practica la interculturalidad como riqueza y forma de convivencia en la diversidad social, cultural y lingüística.

f) ÍNTEGRO: Quien es congruente y defiende sus valores y creencias; conoce y valora sus características y potencialidades como ser humano; sabe trabajar de manera colaborativa; reconoce, respeta y aprecia la diversidad de capacidades en los otros, y emprende y se esfuerza por lograr proyectos personales o colectivos.

g) CUIDA DE SÍ: Quien promueve y asume el cuidado de la salud y del ambiente como condiciones que favorecen un estilo de vida activo y saludable.

h) CREATIVO Y REFLEXIVO: Quien aprovecha los recursos tecnológicos a su alcance como medios para comunicarse, obtener información y construir conocimiento; reconoce diversas manifestaciones del arte, aprecia la dimensión estética y es capaz de expresarse artísticamente.